"Con el SAE en algunas escuelas come solo el 60% de los chicos"

Así lo indicó el concejal Marco Colella del bloque FR-PJ, tras recorrer junto a su equipo distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Jueves, 14 de Junio de 2018 - 05:56 hs

"Con el SAE en algunas escuelas come solo el 60% de los chicos"

 

Así lo indicó el concejal Marco Colella del bloque FR-PJ, tras recorrer junto a su equipo distintos establecimientos educativos de la ciudad. “Los docentes con buena voluntad nos hablan, nos cuentan lo que les pasa, pero siempre con la imposibilidad de poder ingresar” remarcó el edil.

 

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas, con el objetivo de garantizar una cobertura nutricional uniforme asistiendo particularmente a los más vulnerables. Se desarrolla para mejorar la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar de la provincia de Buenos Aires.

 

En Campana “El cupo de comida no está alcanzando” comento Marco Colella y agregó “viene menos cantidad de alimento que la matricula que existe en las escuelas; llega la comida congelada, los pebetes congelados, los lácteos en igual condición”.

 

“Los directivos y docentes tienen que pedirle a los padres que refuercen con galletitas, leche, con alimentos porque lo que les están mandando no les alcanza” expresó el concejal y siguiendo con esta línea remarcó “los directivos y docentes con buena voluntad nos hablan, nos cuentan lo que les pasa, pero siempre con la imposibilidad de de poder ingresar a las escuelas; existe miedo departe de los directivos de los establecimientos. No entiendo cómo pueden hacer para meterle tanto miedo a gente que tiene un cargo directivo dentro de un establecimiento educativo”.

 

Desde el bloque FR-PJ solicitó que “se cite a la comisión de Salud y Medio Ambiente a la Subsecretaria de Educación para que brinde las explicaciones pertinentes en relación a la mala distribución de los alimentos del SAE en las escuelas de Campana como así también a Rubén Dusac, quien presentó una nota en el Concejo Deliberante la cual tuvo ingreso en la última sesión”.

 

Queremos saber porque eligen comprarle a un proveedor de Tigre que ni siquiera tiene cámara de frío en el vehículo que trae los alimentos hasta la ciudad” concluyó Colella.

 

Actualmente la Provincia de Buenos Aires transfirió la administración del SAER directamente a los gobiernos municipales, según consta en la página oficial que comenzaron con una prueba piloto en 20 municipios, que incluyen a 577.509 chicos de la provincia; entre los distritos se encuentra Campana.

#150