Con el acento en el medio ambiente, Transclor pone en marcha un plan de expansión

En ese marco, se realizará la inauguración de un Horno de secado de policloruro de aluminio, para fabricar un producto exportable, tanto a clientes de Sudamérica como de Europa

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - 10:57 hs

Transclor S.A., empresa argentina líder en la elaboración y distribución de productos electroquímicos, con planta productiva en el Parque Industrial de Pilar, anunció la puesta en marcha de su plan de expansión 2018.

 

En ese marco, se realizará la inauguración de un Horno de Secado de Policloruro de Aluminio, para fabricar un producto exportable, tanto a clientes de Sudamérica como de Europa. Esta planta de Secado será la primera de Sudamérica y una de las primeras en el mundo con tecnología FSD.

 

Durante el año, con la incorporación de un nuevo electrolizador, se prevé alcanzar las 310 tn/día de producción de Cloro, con la más moderna tecnología, en sintonía con los principales estándares internacionales. Transclor continuará siendo la primer y única planta íntegramente con tecnología no contaminante, amigable con el medio ambiente.

 

Se incorpora una nueva torre de Ácido Clorhídrico de síntesis, con tecnología suiza, llevando la producción a 700 tn/ día.

 

Se construirá la subestación transformadora de energía, para abastecer a la planta en alta tensión, de manera de lograr eficiencia energética, estabilidad productiva y un mejor costo de energía, primordial en nuestra industria Electro intensiva.

 

"Agradecemos el apoyo de nuestro personal, clientes, proveedores e instituciones Bancarias, que hacen posible el planeamiento, el desarrollo y la puesta en marcha de este importante plan de inversiones", informaron desde la compañía a la hora de hacer los anuncios.

#585