"Cambiemos ha demostrado insensibilidad hacia los municipios"

Así se refirió el intendente de Tigre respecto del respaldo a la eliminación del Fondo Sojero logrado por el oficialismo en el Congreso.

Jueves, 13 de Setiembre de 2018 - 05:10 hs

El intendente de Tigre, Julio Zamora, sostuvo que “el gobierno de Cambiemos ha demostrado insensibilidad hacia los municipios en una etapa crítica de la Argentina”, respecto del respaldo a la eliminación del Fondo Sojero logrado por el oficialismo en el Congreso. Fue durante una reunión en la delegación de Nuevo Delta con  más de un centenar de vecinos, en la que anunció que la prioridad en la zona es garantizar el agua corriente a los residentes.

 

“El gobierno de Cambiemos ha demostrado insensibilidad hacia los municipios en una etapa crítica de la Argentina. Nosotros tratamos de sobrellevar este ajuste y vemos que ellos han decidido defender a los sectores minoritarios del país”, aseguró el jefe comunal.

 

La jornada se realizó con la metodología utilizada anteriormente en las localidades de Benavídez, Ricardo Rojas, General Pacheco, El Talar, Tigre centro y Don Torcuato oeste. Al comenzar la reunión, Zamora presentó su equipo de trabajo e hizo un repaso sobre las políticas implementadas en su gestión en las diferentes áreas.  Luego, los vecinos tomaron la palabra y manifestaron sus problemas e inquietudes.

 

Sobre el encuentro, Alicia Demilio, vecina  de la zona, expresó: “La reunión me pareció excelente, por la enorme participación de los vecinos. El intendente demostró ser una persona muy humana, que quiere lo mejor para la gente”. Por su parte, Gastón Acosta, también resiente del lugar, dijo: “Hacer este tipo de encuentro suma, porque te ponen en contexto de todas las necesidades que tienen los barrios y es una buena instancia para transmitirle nuestro agradecimiento al municipio”.

 

Con respecto al servicio de agua corriente, el intendente Zamora sostuvo: “Vamos a llegar con las obras a todos los vecinos. Sabemos que nos falta llenar algunas bocas y vamos a seguir trabajando para lograrlo. La empresa AySA tiene la obligación de garantizar el servicio en todo el distrito”.

 

En materia de seguridad, anunció la incorporación de 300 nuevas cámaras de seguridad en todo el distrito y 25 patrulleros del  Centro de Operaciones de Tigre (COT). En servicios públicos, el jefe comunal destacó el plan de poda, que abarcó 22 mil árboles, cifra nunca antes alcanzada en el distrito. También, mencionó que la recolección de residuos se municipalizará de forma parcial, para reducir costos del servicio privado; y funcionar con días y horarios fijos.

 

Luego, el intendente abordó el área de salud, donde adelantó la creación de tres Unidades de Diagnóstico Precoz en Tigre centro, Benavídez y Don Torcuato. Estos establecimientos contarán con equipamiento para la realización de rayos x, ecografía, laboratorios y camas de observación. Sobre educación, hizo hincapié en las pruebas de hermeticidad realizadas en todas las escuelas del distrito con de fondos municipales. Por otra parte, los vecinos destacaron el buen funcionamiento de la escuela N°21, inaugurada el año pasado.

 

Además, en relación con las obras de gas, mencionó un acuerdo entre el municipio y la empresa Naturgy, a través del cual se comprometieron a hacer 90 mil metros de la red de gas.

#762