Buscan crear por ley la figura del defensor del docente en la Provincia

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el diputado bonaerense de Cambiemos Emiliano Balbín presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires.

Martes, 12 de Marzo de 2019 - 05:32 hs

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el diputado bonaerense de Cambiemos Emiliano Balbín presentaron un proyecto de ley en la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires que busca crear la figura del "defensor del docente".

 

La iniciativa, que ingresó en Diputados, se trabajó junto al titular de la Defensoría del Pueblo, Guido Lorenzino, y su adjunto, Marcelo Honores, y apunta a incorporar al Estatuto del Docente -Ley 10.579- la creación de la figura del "defensor docente".

 

La idea de la iniciativa es generar herramientas de asesoramiento y respaldo jurídico a los docentes para proteger sus derechos y garantizar su libre ejercicio en la docencia.

 

El mecanismo puede ser utilizado para la formulación de denuncias penales o correccionales, para su defensa ante denuncia criminal y/o la constitución como querellante particular, en aquellos supuestos o causas judiciales que se originen en actos de violencia, agresiones verbales, físicas y/o materiales ejecutados por padres, madres, familiares u otros allegados de los alumnos, siempre con motivo del ejercicio regular de su función docente.

#2194