Buscan convertir 15 predios de las Fuerzas Armadas en reservas naturales

Campo de Mayo se suma a esta iniciativa que cuenta con aval del presidente Mauricio Macri y será supervisada por Parques Nacionales.

Martes, 13 de Noviembre de 2018 - 06:00 hs

Entusiasmado con la idea de convertir una parte del predio militar de Campo de Mayo en un parque nacional y cuya instrumentación en los próximos días se pondrá en marcha por medio de un decreto, el presidente Mauricio Macri ordenó avanzar ahora con otro plan más ambicioso: transformar en "reserva natural" a 15 predios de las Fuerzas Armadas que hoy no están en uso militar.

 

El proyecto forma parte de un programa amplio de la secretaria de Medio Ambiente que lidera Sergio Bergman y que se ejecutará desde la Dirección de Parques Nacionales.

 

Ya es una decisión del presidente Macri hacer esta reconversión y no sólo cumplir con aquel anuncio que hizo hace un año en el Congreso al adelantar el proyecto de la reserva natural de Campo de Mayo sino también avanzar en otros terrenos inutilizados de las Fuerzas Armadas.

 

Image and video hosting by TinyPic

"Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y ejercer un cambio de cultura", afirmó uno de los funcionarios de Medio Ambiente que está detrás de esta iniciativa.

 

El tema técnico del traspaso de los 15 predios militares y la puesta en marcha de las reservas naturales lo está discutiendo el director de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra, con la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Defensa.

#810