Baradero único municipio elegido para implementar nuevo sistema de aprendizaje

Lunes, 10 de Setiembre de 2018 - 06:03 hs

Baradero fue el único municipio elegido por el Ministerio de Educación, para implementar un nuevo sistema de aprendizaje en el país, el de la Tutorías en Red que ya se implementa en cinco de nuestras escuelas.

 

A comienzo de año, se seleccionaron las escuelas Juana Berisso, la ESS 1 de Alsina, EES 9 de Portela-Santa Coloma, la EES 5 y la EES 10.

 

Junto a funcionarios del ministerio de educación y con el apoyo económico de la Fundación Pérez Companc, un equipo de directores e inspectores formado por Ezequiel Pacini, Lorena Martinez, Patricio Melchiori, Natalia Stello, Silvana Millasón, Walter Mandel y NestorArevalo, fueron una semana a México a un curso intensiva de capacitación.

 

Al regreso a Baradero, ellos capacitaron a más de 80 docentes que aceptaron ser parte de este método de enseñanza.

 

Red de Tutorías es un sistema mexicano donde la relación entre alumno y docente es horizontal y se da un diálogo socrático.

 

El alumno se compromete con el aprendizaje de un tema de interés siendo tutorado y luego, lo presenta a sus pares ya en su nuevo rol de tutor creando así y/o comenzando de esta manera, la red. Esta herramienta de innovación educativa ha demostrado que impacta, de manera asombrosamente pedagógica, en la mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje de los alumnos y de lo cual se hizo eco, el Diario La Nación el próximo pasado jueves 30 de agosto.

#612