Avanza la obra del nuevo Centro Educativo Municipal de Campana

"Este espacio le otorgará al Municipio un patrimonio de excelencia en materia educativa que quedará para las futuras generaciones de campanenses", dijo el intendente Abella tras recorrer el lugar.

Domingo, 8 de Julio de 2018 - 09:05 hs

El Municipio avanza con la construcción del Centro Educativo Municipal y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para realizar el seguimiento de la obra.

 

Situado en la intersección de Castelli y Alberdi, en este nuevo espacio funcionarán de manera independiente el Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y muchos de los talleres culturales municipales.

 

Para el CBC se destinarán cuatro aulas –una ampliable- baños y un área de esparcimiento en la planta baja; y una sala de estar para los docentes y un gabinete en la planta alta; mientras que, para los talleres culturales habrá dos salones, una dependencia y baños en la planta baja, dos aulas con sala de baile incluida y terraza en la planta alta.

 

Acompañado por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y las directoras Gilda Bonatti (Infraestructura Escolar) y Milva López Pereyra (Educación), el jefe comunal indicó que "contar con este lugar como centro de encuentro y educación, donde también se dictarán varios talleres, me llena de alegría".

 

"Este cómodo espacio, le otorgará al Municipio un patrimonio de excelencia en materia que quedara para las futuras generaciones de campanenses", enfatizó Abella sobre la obra que se ejecuta con el Fondo Educativo Municipal.

 

En tanto que Schvartz manifestó que "ver los avances en tan poco tiempo es muy gratificante. Aquí estamos poniendo en valor un lugar que estaba totalmente desaprovechado y que es necesario porque en el CBC hay una población muy alta de 700 alumnos inscriptos, más los 49 talleres municipales que funcionarán acá".

 

"El Centro Municipal de Educación estará colmado de alumnos de todas las edades con todas las comodidades y servicios que necesitan para formarse", concluyó la jefa de Gabinete del Municipio. 

#166