Alumnos presentaron más de 20 proyectos en el Concejo Deliberante

Las iniciativas son de los establecimientos educativos que formaron parte del Programa Banca 25 que organizaron el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar. Participaron 21 colegios y 1500 alumnos.

Jueves, 11 de Diciembre de 2014 - 11:12 hs

Con la presentación de 28 proyectos finalizó ayer la primera edición del Programa de Consolidación Democrática “Banca 25”, iniciativa que realizaron de manera conjunta el legislativo sanisidrense y el Consejo Escolar local y que tiene como objetivo promover en las nuevas generaciones el ejercicio de prácticas y conductas vinculadas al sistema democrático.

 

En total participaron del programa 1500 alumnos de 3º,4º,5º y 6º año del nivel secundario de 21 establecimientos educativos de San Isidro. Los concejales visitaron estas escuelas, mantuvieron encuentros con los chicos donde les explicaron qué es y cómo funciona un Concejo Deliberante y cuáles son las acciones que puede llevar adelante un legislador local. Posteriormente, los alumnos diseñaron proyectos junto a sus compañeros para ser presentados y tratados en el legislativo local.

 

En la sesión de ayer, que presidió el titular del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, los alumnos presentaron sus proyectos y los defendieron. Todos los proyectos fueron girados a las comisiones de trabajo legislativas para su tratamiento.

#708