Abella firmó convenio de inclusión de personas en conflicto con la ley penal

Martes, 12 de Febrero de 2019 - 11:55 hs

En el marco de la inauguración Unidad Penitenciaria N°57 para jóvenes entre 18 y 21 años, el intendente Sebastián Abella y el secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Canton, firmaron un convenio de recíproca colaboración destinado a la inclusión de las personas en conflicto con la ley penal.

 

El acuerdo establece una labor articulada entre el Municipio y el Patronato de Liberados Bonaerense. Según detallaron, permitirá diseñar políticas públicas en pos de favorecer la inclusión social de aquellos vecinos residentes en Campana que posean algún conflicto penal. 

 

Entre los puntos del convenio, la Municipalidad otorgará posibilidades de acceso a programas de capacitación laboral y de oficios como también espacios para el desarrollo de tareas comunitarias.

 

Asimismo, el acuerdo busca promover la seguridad democrática, la prevención del delito y la disminución de la reiterancia y reincidencia delictiva.

 

También generará acciones de asistencia efectiva para las personas supervisadas por el patronato y su núcleo familiar.

 

Finalmente, tanto el Municipio como el Patronato otorgarán herramientas para el fortalecimiento de la autonomía de las personas, construcción de proyectos de vida, el restablecimiento de los lazos familiares, sociales y el ejercicio de una ciudadanía responsable.

 

Durante la firma del acuerdo también estuvieron presentes el subsecretario de Protección de Derechos Humanos, Sebastián Pereiro; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, Francisco Mones Ruiz; el presidente de Patronato de Liberados, Fabian Leonardi; y la directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Lamas.

#246