Kicillof recorrió el Centro de Aislamiento de Emergencias junto a Zamora

Miércoles, 20 de Mayo de 2020 - 17:18 hs

Se trata de un predio de 11.000 mts cuadrados y 500 camas que creó el Municipio para recibir a infectados por Covid-19, con cuadros leves o asintomáticos. Kicillof también visitó el centro de monitoreo del COT y mantuvo una reunión con los miembros del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales para analizar las medidas tomadas frente a la pandemia.

 

Luego de participar del reinicio de actividades en la planta de Volkswagen junto al presidente Alberto Fernández y el intendente Julio Zamora, el gobernador bonaerense Axel Kicillof continuó con su recorrida por el Municipio de Tigre y visitó junto al jefe comunal el Centro de Aislamiento de Emergencias, un predio de 11.000 mts2, preparado con 500 camas de internación para enfermos de Covid-19 con patologías leves.

 

Posteriormente, Kicillof recorrió las instalaciones del centro de monitoreo del COT (Centro de Operaciones Tigre), desde donde se monitorean más de 2.000 cámaras de seguridad, y finalmente participó de una reunión junto a los miembros del Comando de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) para analizar las medidas que viene tomando el Municipio frente a la emergencia sanitaria.

 

5ec4465675b8cf412bce7583

"Recorrimos el centro de monitoreo y también el Centro de Aislamiento de Tigre que han calefaccionado y que permite, junto a los hospitales municipal y provincial, darle atención a los vecinos y vecinas de Tigre frente al coronavirus. Sabemos que estar en cuarentena significa angustia y pérdida de ingresos, pero también nos ha permitido realizar un trabajo extraordinario como el que realiza el intendente Julio Zamora, que generó compra de respiradores, insumos que se necesitan y la articulación del sistema de ambos gobiernos. Sabemos que si el virus avanza vamos a estar mucho mejor preparados”, destacó Kicillof.

 

Durante la recorrida, Zamora informó al gobernador sobre las características del Centro de Aislamiento de Emergencias, ubicado en la localidad de Troncos del Talar. Además de brindar atención en casos leves de COVID-19 y asintomáticos, el espacio está pensado para aquellas personas que no dispongan de la asistencia de familiares, vivan solas o compartan sus hogares con mucha gente y necesiten un lugar adecuado para realizar el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

#354