"Esta obra trae integración y progreso para nuestra comunidad"

Lo expresó el intendente de Tigre Julio Zamora durante la presentación del túnel "Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni", en el centro de la ciudad.

Domingo, 2 de Junio de 2019 - 08:23 hs

El jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, inauguró el nuevo túnel “Intendente Arq. Hiram Antonio Gualdoni”, en el centro de la ciudad, acompañado por los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. La obra conectará la calle Paso, desde Av. Cazón con la Av. Dardo Rocha hacia Acceso Tigre. Además, con un puente paralelo al viaducto ferroviario será posible la conexión vehicular y peatonal de las calles Paso y Coronel Vilela.

 

Estamos contentos porque inauguramos una obra que representa integración y progreso para nuestra comunidad. En Tigre transformamos en obras los sueños de todos los vecinos”, expresó el jefe comunal, y agregó: “Desde el Municipio y desde la Argentina queremos eliminar también las barreras sociales y llevarle esperanza a todos los que están sufriendo, a aquellos que perdieron su trabajo, a los comerciantes que bajaron sus persianas y las pymes que cerraron. Hay mucha gente que sufrió gravemente el impacto de las políticas de Cambiemos, por ello debemos unirnos por un destino común que lleve alegría a todos los ciudadanos”.

 

“La unidad que planteamos desde fin de 2017 fue una unidad sin exclusiones, que abarca todos los sectores políticos. Me llena de alegría que dirigentes de todos los sectores puedan estar confluyendo en este sueño de llevar la unidad a todo el Peronismo”, finalizó el intendente.

 

Image and video hosting by TinyPic

El evento inició al mediodía con actividades para toda la familia en el recientemente renovado Boulevard Dardo Rocha, cuatro cuadras con juegos para niñas y niños, luminarias y forestación. Durante la jornada, cientos de vecinos pudieron disfrutar de una feria gastronómica y artesanal, música en vivo de “La Walkings Reggae” y “Elefunkyes”, una kermesse, un show de animación para los más pequeños y diversas propuestas culturales.

 

El flamante túnel lleva el nombre “Hiram Antonio Gualdoni”, en honor al vecino que cumplió el cargo de intendente desde el 16 de noviembre de 2006 hasta el 11 de diciembre de 2007. Además, se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Municipio de Tigre en 1963 y presidente del Concejo Deliberante por más de 18 años. En marzo de 2015, el Municipio lo declaró Personalidad Destacada por su amplia actividad profesional y política y le entregó una placa conmemorativa. Gualdoni falleció a los 87 años, el 3 de julio de 2017.

#375