"El macrismo organiza marchas contra la cuarentena en Tigre y juega con la salud de la gente"

La diputada provincial por el Frente de Todos Roxana López valoró el "esfuerzo" y la "solidaridad" de las vecinas y los vecinos para respetar el aislamiento preventivo.

Sábado, 30 de Mayo de 2020 - 07:50 hs

Roxana López: "El macrismo organiza marchas contra la cuarentena en Tigre y juega con la salud de la gente"

 

La diputada provincial por el Frente de Todos valoró el "esfuerzo" y la "solidaridad" de las vecinas y los vecinos para respetar el aislamiento preventivo.

 

La diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López, apuntó contra el macrismo por fogonear las protestas contra la cuarentena en Tigre, al tiempo que valoró el "esfuerzo" y la "solidaridad" de las vecinas y los vecinos que respetan el aislamiento para, de esta manera, evitar la propagación del coronavirus.

 

-¿Qué opina sobre la nueva movilización para rechazar la extensión de la cuarentena que se está convocando por las redes sociales?

 

-Me genera mucha preocupación, como a la gran mayoría de las vecinas y los vecinos de Tigre que con esfuerzo y solidaridad están respetando el aislamiento preventivo para evitar los contagios.

 

-Quienes convocan a la protesta sostienen que necesitan trabajar...

 

 

-Es un reclamo entendible, muchas personas están atravesando una situación complicada por esta pandemia. Sin embargo, creo que la salida tiene que ser comunitaria, no individual, y con una presencia fuerte del Estado, que desde el primer día está volcando recursos para satisfacer las necesidades básicas de todas y todos. Tanto para dar respuesta a la crisis heredada, como para superar esta emergencia sanitaria, se pusieron en marcha distintas medidas, como la Tarjeta Alimentar, el IFE, el programa de medicamentos gratuitos del PAMI, el programa ATP para el pago de sueldos de trabajadores privados y el aumento de jubilaciones y asignaciones, entre otras iniciativas que apuntan tanto a los sectores bajos como medios.

 

-¿Cree que existen motivaciones políticas detrás de estas movilizaciones?

 

-Existen sectores políticos que apuestan a fracturar el consenso sobre la cuarentena y provocar una tragedia porque siempre se aprovecharon de este tipo de circunstancias para sacar rédito político. Ayer una vecina me mandó muy preocupada el video de un concejal del PRO que apoyaba abiertamente la movilización y argumentaba de manera muy hipócrita sobre la defensa del trabajo, cuando nunca se preocupó por la destrucción de miles de puestos laborales durante su gobierno. Me gustaría que quede claro: el macrismo organiza marchas contra la cuarentena en Tigre y juega con la salud de la gente.

 

-¿En serio cree que están atentando contra la salud de la gente?

 

-Son irresponsables, lo fueron cuando les tocó gestionar y lo siguen siendo ahora como opositores. Macri va ser recordado como el Presidente que degradó el Ministerio de Salud y Vidal como la gobernadora que no quiso inaugurar hospitales. Recibimos hace cinco meses un país y una provincia en una crisis profunda y a las semanas nos tocó enfrentar una pandemia que nadie tenía en sus planes. Sin embargo, pudimos demostrar sensibilidad y poner al Estado al servicio de las necesidades de la gente. Por su puesto que todavía hay problemas por resolver, pero nadie puede dudar de nuestras intenciones.


-¿Considera que este discurso anticuarentena va a encontrar eco en la gente?

 

-La gente no se dejó engañar el año pasado cuando tuvo que votar y tampoco lo va a permitir ahora. Sin embargo, los pocos que decidan salir a la calle y no respetar el aislamiento van a seguir poniendo en riesgo a todas y todos.

 

-¿Qué mensaje final tiene para las y los tigrenses?

 

-Tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás. La gran mayoría lo está haciendo muy bien y los resultados son evidentes. Tenemos que seguir las recomendaciones de los principales expertos: el aislamiento y las medidas de higiene son las formas para evitar los contagios. Nuestro gobierno, de a poco, está reactivando con mucha responsabilidad las actividades económicas; un ejemplo en Tigre es la industria automotriz. La mayor parte del país ya está entrando en lo que se denomina la "nueva normalidad", pero en el AMBA todavía debemos ser muy cautelosos.

#398